Merenglass

rc_banda_merenglassMerenglass representa la fusión musical más autentica y real del merengue y los ritmos del caribe con la sensibilidad mexicana y el sabor Dominicano.

El origen del nombre de la agrupación, responde a la vinculación de la palabra compuesta MEREN… tomada de la palabra merengue, que define el ritmo candente de la música dominicana, y azúcar GLASS parte esencial en la preparación del dulce mexicano llamado merengue, así como la fusión del apellido de su fundador con el merengue.

Con una decidida búsqueda de lograr la penetración del merengue y la cultura dominicana en el gusto popular mexicano, el inquieto músico, sociólogo y escritor dominicano Ramón Glass, quien ha publicado varios libros entre los que destacan: ¿Esclavo…o que? Merengue, ritmo que contagia: Historia del merengue en México, Voces sin Rostros, etc. funda el concepto institucional y musical el 4 de marzo de 1994, dando inicio a una ardua travesía en el espectáculo y el entorno artístico, con proyectos discográficos definidos, actuaciones televisivas, presentaciones en vivo y connotadas menciones periodísticas en diversos medios de comunicación: TV Novelas, Furia Musical, El Universal, Listín Diario, The News, El Sol de México y sus diferentes ediciones en toda la republica mexicana, Excélsior, El Heraldo, etc. El grupo se ha Presentado en los principales foros de la República Mexicana: La monumental Plaza de Toros México, Teatro Metropolitan, Auditorio Nacional, Hard Rock Live, Teatro Blanquita, Palacio de los deportes, Estadio Azteca, Conciertos en varios estadios de México, Salón La Maraka, Premier, Gran Forum, etc. A todo ello se suman actuaciones en Ferias, Salones, Bailes Masivos, Fiestas Privadas y Discotecas, alternando con artistas de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Wilfrido Vargas, Rubén Blades, Los Hermanos Rosario, Angélica María, Aleks Sintek, La Sonora Santanera, Grupo Cañaveral, Banda el Recodo, Los Tucanes de Tijuana, Los Tigueres del Norte, entre otros. El grupo ha participado en importantes festivales de México: Festival Cervantino, Festival del Caribe en Cancún, Afro caribeño en Veracruz, Acafest, Acapulco Brilla.

Goza de una basta presencia televisiva, recordemos algunos programas: Siempre en Domingo, Hoy Mismo, Zambombazo Dominical, Al Ritmo de la Noche, En Familia con Chabelo, Ritmo Son Latino, Hoy, al Fin de semana, El show de los Sueños, La Botana, La boda de mis sueños, La Oreja, Vida TV, De Poca, Con todo, Nuestra Casa, Se vale, Brozo, La hora de la Papa, Al sabor del Chef , La Parodia, Ellas con las estrellas, programas especializados de espectáculos, y en los Estados Unidos: El gordo y la Flaca, Don Francisco, Padrísima, la Hora Lunática, En Caliente, Que Onda, El Show de Johnny Canales, y Órale Primo de Jesús Soltero, etc. En República Dominicana: La Súper Tarde, Súper Revista, Con Los Famosos, Escenario, entre otros. Contamos con varios éxitos radiales, y hemos formado parte determinante de innumerables festivales radiofónicos.

Por otra parte participamos en la película Vamos al Baile, dirigida por Ángel Rodríguez Vázquez, con la actuación de Lalo » El mimo», Angélica Infante, Lyn May, etc. Así como formar parte de campañas televisivas y radiofónicas de productos patrocinados: Imagen promocional y de punto de ventas de Vodka Oso Negro Limón, bowsier para estados unidos, cerveza corona para México y Estados Unidos, y por ese importante desarrollo en este proceso de trabajo amalgamado con su atinada fusión musical, Merenglass es reconocido en el ámbito nacional e internacional como: LOS CREADORES DEL MERENGUE AZTECA. Como se puede constatar, a través de esta realidad se desarrolla el perfil discográfico del grupo que actualmente responde a doce producciones. La primera se titula Tinta Verde o Ritmos del Caribe, posteriormente se realizó: El Baile del Zambombazo, con la participación del gran narrador deportivo Enrique «El Perro» Bermúdez, aquí damos nacimiento al ritmo Cumbiarengue, mezcla de Cumbia y Merengue; el tercer disco llamado Merenglass….Más Chévere; y un cuarto ¿Dónde están las Mujeres?, Abordamos aquí la primera realidad del Merengue Mexicano; el quinto disco Merenglass…A la Mexicana, en este disco se logra la mexicanización del merengue, Sexta producción Mirándote, y el séptimo disco Mamborengue (Hoy como ayer), donde encontramos reflejada la época de las grandes orquestas armonizada con el merengue, el octavo disco: De fiesta con Merenglass, donde oirá y disfrutara el perfil en vivo de la agrupación y la novena Con Sabor a México con la combinación de diferentes ritmos, estilo que caracteriza a la agrupación, merenglass lanzó su décima producción titulada Merénguense, donde Ramón Glass logra la fusión de los ritmos merengue y duranguense constatando, el CD once Merenglass en Vivo, donde logra una gran consolidación con el exitazo: kulikitaka, y el DVD Merenglass en Concierto. Ahora lanza su siguiente producción discográfica: LLEGÒ PAPÀ, donde continua con los éxitos de la agrupación al estilo único de la agrupación merenguera, con temas como La Mujer del Pelotero, Como te extraño, y el éxito mas reciente: El Burro Mañoso. Contamos con varios copilados discográficos: varios Tequendama de Oro, disco para el Vodka Oso Negro, Diario de Istmo, y el mas reciente, El Costeño con Merenglass, y ahora lanza el nuevo disco: Llegò Papà. Por ello, en el perfil del grupo y su director Ramón Glass siempre esta en búsqueda constante de innovación para dar lo mejor al público.

www.merenglass.com.mx

merenglass@yahoo.com

Tel. (0155) 5639-5542/ (045 55) 2130-4497 NEXTEL 52*282570*1 Y *2

«Compra Boletos de Preferente, Palcos y Butacas para el Auditorio Nacional, y obtendrás CD GRATIS de MERENGLASS»

Copyright © 2007 Radio Calcetin
Powered by xstudioweb