Rocío Vázquez

Se consolida en la actuación debido a su gran desenvolvimiento actoral.

Rocío Vázquez nació el 5 de septiembre bajo el signo de virgo en la ciudad de México, su primer acercamiento a la actuación fue a muy corta edad cuando cursaba la primaria, en donde tuvo oportunidad de realizar obras teatrales como demostraciones al final del curso, descubriendo así su pasión por estar arriba de un escenario, años más tarde comenzó a realizar teatro universitario mientras estudiaba la Licenciatura de Comunicación.

En el 2003 inició formalmente sus estudios de artes escénicas Argos en Casa Azul, además ha participado en talleres de formación artística impartidos por importantes maestros de cine y actuación como Luis Mandoki, Silverio Palacios, Giovanna Zacarías por mencionar alguna.

En 1999 participó por primera vez como actriz dentro de la puesta en escena » Bolero» de Héctor Mendoza en la UNAM en donde interpretó a Paty.

En el 2006 tuvo su primera aparición en televisión en el programa “Decisiones” de Argos televisión.

Su primera aparición en cine independiente fue en el 2008 en la película “El Viaje de Teo” de Walter Dohener en donde tuvo una pequeña participación que marcó el inicio de su pasión por la actuación dentro del cine. Uno de los retos más importantes dentro de la carrera de la actriz ha sido en la película independiente “En Donde Chocan Las Olas” en donde interpreta a Anna Aun, una mujer libanesa que es la antagonista en una historia de amor dirigida por Abraham Miranda. Su pasión por la actuación la ha llevado a interpretar a una mujer migrante, a la mamá adulta de un migrantes y a la prostituta del pueblo en alguna ocasión, en la obra “El viaje de los cantores” dirigida por Claudia Ríos que llego a las con 100 representaciones.

Siendo una actriz con una formación teatral ha formado parte últimamente del elenco de las obras “Colchon es” y “Tres amigas y un cable” en el recién estrenado «Teatro en Corto» inaugurado en el 2014 por Paco Lalas y Lola Cortes.

Recientemente acaba de finalizar su participación en la telenovela “Los Misérables” producida por Telemundo.

Actualmente Rocío Vázquez está preparando su próximo personaje dentro de una película de cine independiente la cual se llevará a cabo en playa del Carmen durante el próximo mes de abril de este 2015.

Puedes seguir a Rocío Vázquez en: Fanpage: Rocío Vázquez actriz mexicana Twitter: rocvazquez

Copyright © 2007 Radio Calcetin
Powered by xstudioweb